Area 51.2

"Los grandes espiritus siempre encontraran violenta oposicion de mentes mediocres; estos ultimos no entienden como un hombre no se somete a los prejuicios hereditarios si no que con valor y coraje usa su inteligencia"

La comezón de tener un grupo donde divagar sobre física cuántica, relativista y en general cualquier cosa que sea interesante, motivó a un puñado de estudiantes a formar los "Lambda Cuánticos", pastoreados por Eri Mena, doctor en Física, y un libro de cálculo avanzado. No es de Star Trek, sino del Cuci, hablo en serio.
El grupo, multidisciplinario, se compone de alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería en sistemas, Ingeniería industrial y Químico farmacobiólogos. Un poco desorbitados, otro poco curiosos, tratan desde los hoyos negros hasta los parásitos que digerimos a menudo (en el menudo y en la menudencia). Y que conste, también hay mujeres.
El punto de reunión es el Área 51.2, una loquera sugerida por Ulises alias lambda Sion, en obvia referencia (al menos es obvia para ellos) a la base militar estadounidense donde se llevaban a cabo experimentos con extraterrestres (son raros, ¿verdad?). En realidad es el el cubículo (...) de la antigua biblioteca, los martes a las 5 pm. Si lo que te interesa no es la ciencia, también hay café y galletas, y humor de raros aficionados a las subpartículas y fenómenos extraños.

El grupo dechiflados en cuestión ha organizado un concurso de cohetes ("lambda Rockets"), por medio de la División de Desarrollo Biotecnológico y el Dpto. de Ciencias Básicas, el día 3 de junio a las 5 p.m en el campo de fútbol del Cuci. Para participar, pueden hacerse equipos de tres personas como máximo, o individualmente; ser alumno activo que esté cursando de primero a sexto semestre; entregar un breve resumen del trabajo con 3 cuartillas como máximo donde se incluya la descripción del cohete y los cálculos físico-matemáticos usados. No deberán usarse combustibles inflamables, o sustancias infernales que atenten contra la salud de los presentes. No hay que inscribirse, el mismo día del concurso debes entregar el resumen del trabajo. Se calificará la distancia del cohete (un 60 % de la calificación), el diseño (30 %) y el lenguaje físico-matemático que uses (10 %). La premiación será el mismo día y constará de $1'000 y un diploma de reconocimiento.

Después de una entrevista, el grupo salió del área y fue conducido hacia un agujero de gusano...

Jaime Emmanuel Alcalá

La Banda

10101010110111110101
Powered By Blogger

LAMBDA CUANTICOS

LAMBDA CUANTICOS