Area 51.2

"Los grandes espiritus siempre encontraran violenta oposicion de mentes mediocres; estos ultimos no entienden como un hombre no se somete a los prejuicios hereditarios si no que con valor y coraje usa su inteligencia"

Actualizado 07.05.11

La misión Gravity Probe B (GP-B) de la NASA ha confirmado dos predicciones clave derivadas de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, para cuya verificación fue diseñada la nave espacial. El experimento, lanzado en 2004, utilizaba cuatro giróscopos ultraprecisos para medir el hipotético efecto geodético, la deformación del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitatorio, y el arrastre de marcos, la intensidad con que un objeto en rotación tira del espacio y el tiempo mientras gira.

GP-B determinó ambos efectos con una precisión sin precedentes apuntando a una estrella individual, IM Pegasi, mientras se encontraba en órbita polar alrededor de la Tierra. Si la gravedad no afectaba el espacio y el tiempo, los giróscopos de GP-B apuntarían siempre en la misma dirección mientras se encontrase en órbita. Pero, confirmando las teorías de Einstein, los giróscopos experimentaron cambios diminutos medibles en la dirección de su giro, mientras la gravedad de la Tierra tiraba de ellos.

“Imagina que la Tierra estuviese inmersa en miel. Conforme rota el planeta, la miel a su alrededor giraría, y lo mismo pasa con el espacio y el tiempo”, dijo Francis Everitt, investigador principal de GP-B en la Universidad de Stanford. “GP-B confirmó dos de las predicciones más profundas del universo de Einstein, que tienen implicaciones de gran alcance para toda la investigación astrofísica. De la misma forma, las décadas de innovación tecnológica tras la misión tendrán un duradero legado en la Tierra y el espacio”.


fuente: http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_Noticias.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

La Banda

10101010110111110101
Powered By Blogger

LAMBDA CUANTICOS

LAMBDA CUANTICOS