Area 51.2

"Los grandes espiritus siempre encontraran violenta oposicion de mentes mediocres; estos ultimos no entienden como un hombre no se somete a los prejuicios hereditarios si no que con valor y coraje usa su inteligencia"

Comenzamos a entender la vida en términos científicos. Poco a poco hemos quitado terreno a la ignorancia y a los objetos y conceptos que ocupan el espacio que deja libre el conocimiento. Sabemos que el pensamiento religioso no es más que un subproducto de la inteligencia, que, en últimos términos, buscamos de la idea de dios para refugiarnos.
Aún así, todavía hay quién cree en milagros, y en este era en la que el escepticismo debería ser el crisol por el que pasamos todas nuestras dudas, sencillamente seguimos creyendo en cosas sin fundamento, lo que en epistemología se llamaría correlación ilusoria: relacionar causas con efectos que no tienen relación alguna.
Los argumentos de Epicuro basados en el mal y el sufrimiento humano demuestran definitivamente que dios o no existe o es un ser indiferente a la humanidad.
La mayoría de las personas lo suficientemente cobardes para admitir la realidad humana diría que la ciencia no tiene nada que decir de dios, y que dios no puede ser explicado en términos científicos. Me pregunto si los teólogos están mejor preparados para hacer juicios al respecto. Cualquier persona puede conjeturar sobre la existencia de cualquier cosa: de unicornios, de hombres invisibles, de ángeles de la guarda, y decir que como tales cosas no son negados por evidencia científica, no pueden ser descartados y su existencia es posible. ¿Cuál es la probabilidad de que un unicornio exista? ¿Cuál es la probabilidad de que dios sea más posible que un unicornio?
Uno podría pensar que este tipo de pensamiento mágico solo existe en personas sin educación, pero no es así, todavía hay personas con universidad que apela a los milagros, que afirma que dios prefiere realizar milagros minúsculos en vez de, por ejemplo, evitar que 200 mil personas mueran en Haití, o que una guerra arrase con un país. Me pregunto hasta qué grado una manera de pensar así afectará a una persona en otros campos que no sean la magia y la superstición religiosa.

j/e

7 comentarios:

realmente no se hasta donde pueda llegar el fanatismo, en estos días pasados estaba platicando con mi madre y también con Andrés nuestro "guía" espiritual, y el nos decia que haiti era conocida como una de las ciudades con más paganismo, mas brujería y hechisería, lo cual se veía reflejado en el reparto de la ayuda pues no se organizaban lo suficiente, puso en contraparte a estados unidos, y dijo que un pais supuestamente protestante cuando vino catrina la ayuda mundial se organizó de mejor forma, a lo que voy es, todo para un religioso será religión, y para un físico será física, ¿qué es cierto, acaso sabemos el inicio de la vida, el fin del pensamiento, o incluso el fin del vacio despues de nuestro universo? estámos viviendo en un mundo lleno de speculaciones y lo que creemos como realidad en ocaciones son cosas que en el pasado eran fantasía.

A/aviña

Bueno, apo, no creo que dentro de algún tiempo dejemos de creer en fantasías. Fíjate que en el pasado se inventaron una ingente cantidad de dioses para explicar muchos fenómenos que parecían inexplicables: el sol, la luna, el fuego, la lluvia, el movimiento terrestre, las estrellas... Y a cada de esos fenómenos le correspondía un dios que lo hacía posible. Ahora no nos parece fantasía creer en esos dioses, nos parece una estupidez debida a la ignorancia de aquellos pueblos. Se nos escapa un detalle, las similitudes entre aquellos pueblos y nosotros. Ahora ya no somos politeístas, al menos no las religiones mayoritarias, sin embargo, seguimos poniendo explicando fenómenos que nos parecen inexplicables mediante divinidades. A lo mejor nos volvimos monoteístas porque se nos acabaron los fenómenos extraños y los dioses con los cuales relacionarnos, pero el más escurridizo de todos sigue con su patrono: la vida sigue siendo "explicada" por un dios creador. El caso es que seguimos poniendo cosas fantásticas en terrenos que no conocemos muy bien, ¿y pensamos que las antiguas culturas eran primitivas? jeje, yo francamente no veo mucha diferencia. La fantasía seguirá con su reinado porque nos sirve de pantalla para la ignorancia.

Dicho de otra manera, dios seguirá reinando porque nos sirve de pantalla para la ignorancia. Por eso es cada vez más difícil para un científico conciliar sus creencias religiosas con su postura: porque conforme se conocen cosas se niegan otras. La Biblia dejó de ser cierta el día que se demostró la evolución de las especies. La ciencia le quita terreno a la fantasía, a la religión.

hay más de una forma de diferenciarnos de los animales, dijo no dejamos de ser uno de ellos por más que lo intentemos,ciencia, religión, creencias, todo es de este mundo, los pensamientos no son nada, o ¿acaso tienen explicación, cómo se forma el pensamiento? no dudo ni por un minuto que el día de mañana me encuentres y me des un escrito donde se explique, y aun quedaran cuestiones, jejejeje me niego a pensar que todo es por parte de una gran coincidencia, soy un ignorante, pero que más ignorante que el que ve sus palabras y no las comprende. yo no me comprendo hoy creo en un dios y mañana creo que me abandonó de la noche a la mañana, no creo que la ciencia se haya creado solo por una gran coincidencia o tal vez si jejejejeje.

No me sorprende que la gente crea en sus dioses, incluso creo que de niño es una respuesta rápida alas preguntas que no se pueden resolver, pero ya no somos niños y tampoco gente común; lo que me sorprende es como se puede hacer ciencia llevando un paralelismo al fanatismo religioso. En algún momento de tu vida tienes que hacerte los cuestionamientos indicados, aunque cause crisis existencial y tomar una postura para poder vivir en paz; pero no puedes tener ideas contrarias eso te causaría más crisis “no puedes ignorar eso por siempre” lo digo por experiencia propia. Yo no tengo a quien rezar o acudir pero me vasta con saber que parte de mi ser será parte de otros organismos, seré de provecho aunque sea de abono.

Bueno, apo, yo veo tus palabras y no las comprendo. No sé qué quisiste decir ni a dónde querías llegar. Alguien que nunca estuvo nunca te abandonó. Y sí, se sabe aproximadamente qué es el pensamiento, y sí, sigue habiendo cuestiones, qué mejor que las haya. Llama a esas dudas dios si te hace sentir confortable. Por otro lado, no entiendo la autocompasión.

jejejejeje no puedes arreglar al mundo, y sin el odio puesto en él creo que menos, acuerdate que ahun las mayorias mandan así sea un pendejo el que las lleve, sabes muy bien que no hago esas cuestiones solo para convenserme, no estoy convencido de que un dios exista ni tampoco de que no exista, así que eso se lo dejaré al tiempo, despues de mi muerte espero solo encontrarme con un inmenso vació y escuchar nada, jejejejeje, te desesperas muy facil, y se que creeras que no tengo remedio, vale cuidate nos vemos en los lambda.

apo!

Publicar un comentario

La Banda

10101010110111110101
Powered By Blogger

LAMBDA CUANTICOS

LAMBDA CUANTICOS