Area 51.2

"Los grandes espiritus siempre encontraran violenta oposicion de mentes mediocres; estos ultimos no entienden como un hombre no se somete a los prejuicios hereditarios si no que con valor y coraje usa su inteligencia"

Una recomendación que sale hasta en las planchas.

Pongámoslo con estadísticas:

Páginas de internet en millones y su porcentaje:

English 1142,5; 56,4%

German 156,2; 7,7%
French 113,1; 5,6%
Japanese 98,3; 4,9%
Spanish 59,9; 3,0%

Vaya, el 56,4 por cien de la información de la red está en inglés.
Hay 19 veces más información en español que en inglés.
Nos perdemos de cerca de un 53 % de información si no sabemos hablar inglés, eso, siempre y cuando, la totalidad de las páginas en español no tenga traducciones del inglés.
Como creo que si no sabemos inglés, mucho menos alemán, francés o japonés, creo que podemos concluir que quien no sabe hablar inglés es potencialmente más ignorante que alguien que sí sabe.
Si lo ponemos en función de competitividad, obviamente sabemos quién sabrá más, quién tendrá mejor trabajo, más oportunidades, etc.


j/e

Fuentes:

http://www.internetworldstats.com/stats7.htm

http://www.internetworldstats.com/stats.htm

http://www.netz-tipp.de/languages.html

2 comentarios:

Tienes mucha razón, es una verdad que duele. Hoy en día no solo la información y las barreras laborales, también alguna beca de intercambio, o simplemente leer las instrucciones de tu calculadora o instalar un sistema operativo. Buen aporte el concienciar este tema, les dejo el link donde pueden aprender poco a poco inglés http://www.mansioningles.com/index.htm.

Pues sí Sr orto. ¿Leíste lo de Efronsina? ¿Por qué crees que sea una 'historia ejemplar'? No por sencillamente el hecho de haber estudiado en una situación difícil. Si dice "ejemplar" es porque puede compararse. ¿Cuántos, en mejores circunstancias, hacemos lo que ella: querer ESTUDIAR, y traspasar las barreras de nuestra cultura e ir más alla? Tenemos computadoras, bibliotecas, dinero... todo a la mano. Y aún así, somo terriblemente ineficientes, mediocres...

Publicar un comentario

La Banda

10101010110111110101
Powered By Blogger

LAMBDA CUANTICOS

LAMBDA CUANTICOS