Area 51.2

"Los grandes espiritus siempre encontraran violenta oposicion de mentes mediocres; estos ultimos no entienden como un hombre no se somete a los prejuicios hereditarios si no que con valor y coraje usa su inteligencia"

ALUMNOS DE
LICENCIATURA Y MAESTRIA

Interesados en participar en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, calendario 2011 A , para realizar estancias estudiantiles en Universidades Nacionales y Extranjeras, con las cuales nuestra casa de estudios tiene suscrito un Convenio de Colaboración Académica.

Los Requisitos para participar en dicho programa se enlistan a continuación:

Demostrar promedio general mínimo de 80.
Haber cursado cuando menos el 40% de los créditos que corresponden al programa académico, al momento de realizar la solicitud, para estudiantes de licenciatura.
Haber cursado al menos un semestre, al momento de realizar la solicitud, para estudiantes de postgrado.
No estar cursando el último semestre del programa académico, excepto en los casos de posgrado, o cuando se realizarán estancias de investigación o prácticas profesionales a nivel licenciatura.
Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara.
Ser postulado por el Rector del Cuciénega.
Comprobar el nivel de idioma requerido por la institución destino.
Cumplir con los requisitos solicitados por la institución destino.

La Documentación que deberá presentar el postulante en original y copia, sin grapas, será la siguiente:

Formato FIE-6 (carta de postulación del Rector del Cuciénega, consultar en la Unidad de Becas e Intercambios de este Centro Universitario).

Formato FIE-4 (solicitud de participación en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, disponible en http:// http://www.cgci.udg.mx/).

Formato FIE-5 (solicitud para la aprobación de carga académica a cursar en la institución de destino, disponible en http:// http://www.cgci.udg.mx/).
Kardex actualizado emitido por la Coordinación de Control Escolar, con firma y sello del titular, que indique el numero de créditos obtenidos a la fecha y los créditos totales requeridos para titulación.

Solicitud de la Institución destino (consultar en la Unidad de Becas e Intercambios).

Curriculum vitae en español y en el idioma del país de destino (máximo dos cuartillas, sin anexar constancias).

Constancia de dominio de idioma requerido por la Institución destino (consultar especificaciones en la Unidad de Becas e Intercambios de este Centro Universitario).

Carta de exposición de motivos por los cuales pretende realizar la estancia de intercambio, dirigida a la Institución de destino, redactada en español y en el idioma del país de destino (extensión mínima una cuartilla, máxima dos).

Dos fotografías recientes tamaño credencial. (4cm x 4cm).

Copia de identificación oficial (pasaporte para movilidad internacional, credencial de elector para movilidad nacional).

Comprobante de contratación de seguro medico internacional para estancias en el extranjero y copia de la inscripción del estudiante al IMSS en caso de intercambio nacional. En ambos casos, el documento deberá presentarse una vez que se tengan la aceptación oficial por la parte de la institución de destino.

Fecha límite para recepción de expedientes: 2 de junio de 2010, deberá ser entregada en la Unidad de Becas e Intercambios de este Centro Universitario.

Cabe señalar que los expedientes incompletos y/o extemporáneos no serán aceptados.

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización revisará y avaluara cada expediente y determinará, de acuerdo a la disponibilidad de lugares en las instituciones socias, los estudiantes seleccionados para participar en el Programa.

Al participar en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, los estudiantes se comprometen a:

Presentar constancia de asistencia y aprobación de al menos tres asignaturas, emitida por la institución receptora.

Presentar un reporte académico de su estancia, en la que se indiquen las satisfacciones obtenidas a nivel personal y por cada asignatura cursada.

Cabe enfatizar que, el hecho de presentar la documentación para ser candidatos de intercambio dentro de este programa, no asegura sus aceptación en la Institución solicitada, así mismo, el que sean aceptados no garantiza que recibirán apoyo económico de dependencias de la Red Universitaria para solventar los gastos de su estancia.

Tachyon-λ

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Banda

10101010110111110101
Powered By Blogger

LAMBDA CUANTICOS

LAMBDA CUANTICOS